Llegada:
-Desde Torrelavega (Cantabria) a Llames de Pría (Asturias) son 86,2 km. y 56 minutos.
-Desde Potes (Cantabria) a Llames de Pría (Asturias) son 83 km. y 1 hora y 16 minutos.
-Desde Mieres (Asturias) a Llames de Pría (Asturias) son 88 km. y 1 hora.
-Desde Pola de Siero (Asturias) a Llames de Pría (Asturias) son 74,4 km. y 48 minutos.
Descripción:
Para la ruta de hoy nos vamos al norte. A la pequeña población de Llames de Pria (Asturias).
Esta pequeña aldea será el punto de comienzo de la ruta. Antes de llegar tenemos un parking grande de tierra, donde se puede dejar el vehículo.
Situado en el concejo de Llanes y perteneciente a la parroquia de Pría. En la actualidad cuenta con 61 habitantes censados.
El parking está a 350 metros del centro del pueblo. Desde este punto vamos hacia el este, hacia el pueblo de Garaña. Es una antigua pista que se encuentra asfaltada. Pequeña y con poco tráfico. Seguimos hacia El Otero. Lo pasamos y nos vamos hacia Villanueva. En este pueblo ya vemos alguna indicación que nos manda a la playa de Villanueva.
Esta pequeña playa bien se merece un baño. En las 4 veces que he estado en ninguna de ellas el tiempo acompañaba, pero seguro que, en el centro del verano, es posible.
Saliendo de la playa, seguimos la pista a la derecha. Volveremos a llegar al pueblo de Villanueva por su parte más occidental.
Seguimos la pista y más tarde sendero, que nos acercará a los acantilados y a la zona de los Bufones. Existen muchas sendas.
En la zona de los bufones, debemos prestar atención pues no están señalizados ni protegidos, con lo que un tropezón y nos vamos al agua. Todos los años se precipitan personas.
Pronto nos veremos contemplando la playa de Guadamía. Desde aquí al pueblo nos separan unos 1000 metros. Existen diferentes bares, para poder tomar algo.
Si el mar está alborotado, lo mismo los bufones están en pleno apogeo, y esa opción debe ser un privilegio, que yo no he podido disfrutar, de momento.
© Instituto Geográfico Nacional de España