Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Luis, estoy segura que nada puede hacer que dejes de disfrutar de la montaña, como sea.
Sólo decirte que si yo estoy en ella es gracias a ti, todo lo que sé de la montaña lo saqué de las marchas que hice contigo, con vosotros… Nos vemos.
Un abrazo, Nieves.Hola a todos.
Estoy impresionada con lo de Iñaki Ochoa, y como a pesar de todo siempre quedan las palabras, me he puesto a mirar en internet y he pillado estas direcciones.
http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20080523/tts-alpinismo-ochoa-muerte-ca02f96.htmlhttp://www.accioncontraelhambre.org/alai.php?p=1292
http://www.navarra8000.com/castellano/expediciones-2007/expediciones-2007-a-001.htm
http://www.navarra8000.com/castellano/extractos_libro/Extracto_Libro_Inaki-IV.pdf
[/size]
En su página aparecen breves fragmentos de un libro que estaba escribiendo, ójala se lo publiquen.
Besos, Nieves.Enhorabuena Rubén, ¡¡no querías batir mi récord de siete!!…
Y que no se te olvide poner el SMS, que yo vivo en Tres Cantos.
Saludos, Nieves.Hip, Hip Hurra! Rubén, felicidades. No te preocupes tanto, la vida encuentra caminos. Un profe mío decía que uno de los problemas de la humanidad surgió cuando los padres empezaron a pensar que los hijos eran cosa suya y no los traía Dios, ya sabes lo de la cigüeña. Felicidades y sabes una cosa que hoy me ha encantado en Peñalara, venía con nosotros, creo que se llamaba José que me perdone si no era así, y de verdad que podía hacer gloria de lo que bien que estaba y de cómo siempre le había gustado la montaña. Le pregunté de dónde le venía la afición, porque había empezado muy joven y además le daba algo de vértigo, me dijo que su padre ya era aficionado a la montaña. Sentí una cierta envidia sana, muy sana, de esas de ¡qué bien que hubiera gente así!, cuando de pronto, acabando de llegar a la cima, cuando nos disponíamos a comer, justo un niño rubito se alzaba sobre el vértice sostenido por su padre, un niño de cuatro años, más o menos, y los padres decían que había subido sin protestar, es decir, sin hacer esas preguntas típicas de: ¿cuándo llegamos?, ¿a dónde vamos?, ¿cuánto falta?…, esas que hacen los niños sin saber gramática, pero a los que habría que dar un diez en interrogativas.
Bravo Rubén y estoy deseando conocer al pequeñajo.
Nieves.Ruben, que no te preocupe el futuro que es donde vives y creo que vives bien. Muchacho, pa lante y manten nos informados.
Sobre Fernan, pues eso, que siga. Buen montañero, buen guía..
Un beso y feliz verano, a donde quiera que vayais u os quedeis.
NievesHola. Acabo de mirar en internet lo de la superstición de martes trece y para los ingleses es el viernes trece. Lo del trece viene de muy antiguo y tiene que ver con alguna cena (no sólo la que conocemos, sino también una escandinava), y el trece rompe la armonía del doce: el año solar tiene 12 meses, 12 horas el día, 12 son los signos del zodiaco, etc. Pero para las mujeres es algo distinto porque el año lunar tiene 13 meses. 😀 Y en cuanto a martes o viernes sólo hay que elegir entre Marte, el dios de la guerra, o Venus. 😕
No sé si habrá sido por ser martes y trece, pero cuando he llegado a casa he dicho eso de “hogar dulce hogar”, y de pronto mi hija me ha dicho que había olvidado la bici en la universidad.
Un beso a todos. Nieves.❓
😯 Sí, pero espera a que aprenda un poco. Se me ocurre una, la Sirshasana, ¿te acuerdas del pino en el cole?, la podemos hacer en la cumbre cuando Luis saque la foto, ¿qué te parece?.
Y Luis la postura de la montaña parece sencilla, tiene que ver con lo que dice Fernan de “su mundo en vertical”, consiste en estar de pié. 🙂
Un saludo. Nieves.Gracias Rafa por informarme sobre el libro, ya te contaré. 🙂
Luis, ¿sabías que una de las primeras posturas del yoga es la de la montaña, la llaman Tadasana y consiste en saber estar bien de pié, y según ponía en la página que he consultado, la postura de la montaña promueve la confianza y la felicidad 😉Entré en el foro, empecé a leerlo, me dolió tu caida y tu incertidumbre, iba pensando en desearte suerte y de pronto ¡zas! la sorpresa: ¡has aprobado!, ¡qué alegrón! y ¡qué majo!, acordándote, ¡cómo no!, de Luis, nuestro maestro. Te deseo lo mejor, y por supuesto compartir contigo una buena ascensión algún día. Besos, Nieves.
Gracias Rafa, me gustaría que me pasaras esos apuntes. Yo también te pasaré los que tengo.
Y Vidal no sé si nos conocemos, pero no sé muy bien qué es eso de ser raro. Cuando comento ilusionada que me entusiasma andar por la montaña durante horas sobre todo si hay que subir algún pico, la gente me mira con un poco de extrañeza, y porque no sé escalar…
Un saludo. Nieves.Por seguridad. Cuando nadie ve…
Rafa…,¿conoces éste: NARAYAN HARI/ HARI NARAYAN/ SAT NAM/ WA-HE GURU/?.
A mí todavía me cuesta repetir frases sin saber lo que digo, me recuerda a lo de antiguamente de la misa en latín, pero es verdad que las palabras se quedan como un eco en la cabeza.
Un saludo a todos. Nieves.Fernan no te preocupes por el doping, como dice Pepe se trata de ser positivos o de dar positivo ❓ . Pero no estoy de acuerdo con él en cuanto a la bebida, seguro que Ralvarez también preferiría el aguamiel o el vino…
Qué curioso Rafa. Fue pura intuición. ¿Has probado a hacer respiración de fuego subiendo la montaña? 🙄
Un saludo, NievesRomán quizás lleves razón, pero seguro que medita en lo alto de la montaña, o en el bosque. 🙂
Y Rafa, lo siento, pero no voy por ese centro, y tengo ganas de ir porque ya sois dos montañeros que me habéis hablado bien de él. Sigo el método Kundalini aquí en Tres Cantos 😳 No nos conocemos, aunque en una marcha nocturna, creo que al cerro de Valdemartín, vino un tal Rafa que era radioaficionado. Es curioso, radioafición, montaña y yoga. Un saludoHola montañeros. La verdad es que nunca cuido la alimentacion en la montaña, es verdad que uno pierde un poco la gana, aunque esta llega toda junta al terminar la actividad. No hace mucho un montañero me dijo que la cerveza tiene 12 aminoacidos esenciales, no se si es verdad, pero sirve para justificarse cuando alguien mira con admiracion la jarra con la que brindo al terminar la jornada. El sabado pasado intente portarme bien y prepare la mochila por la tarde para la excursion del domingo y llenandola, llenandola se me ocurrio meter algunas pastas que, dada mi pasion ahora por el yoga, se llamaban Sivananda. Os mando la receta, es muy facil de hacer, y ya vereis por los ingredientes, que tienen lipidos, hidratos de lenta absorcion y glucosa. Bueno, tambien tienen canela, jengibre y ¡¡nuez moscada!!, que dicen que pone.
250 g de copos de avena
100 g de harina de trigo integral
150 g de azucar moreno
50 g de pasas
50 g de almendras crudas troceadas
1 y media cucharadita de canela molida
1 y media cucharadita de jengibre molido. (Yo lo use fresco y lo ralle)
Media cucharadita de nuez moscada recien rallada
media cucharadita de levadura en polvo
200 ml de aceite
Unos 200 ml de aguaPrecalentar el horno a 200° Untar de aceite la fuente de hornear. Colocar los ingredientes secos en un cuenco grande, añadir el aceite y mezclar bien. Echar agua suficiente para obtener una mezcla consistente. Con una cuchara formar una bola, colocar sobre la fuente y aplastar formando un disco. Hornear 12-15 minutos hasta que se dore en las esquinas. Enfriar en una rejilla.
Yo hice las pastas con almendras, pero en la receta ponia cacahuetes crudos sin sal y pone que tambien se pueden usar pipas de girasol, o coco deshidratado.
Un beso a todos y para la proxima algo salado. Hasta luego andarines. Nieves. -
AutorEntradas