Llegada:
-Desde Madrid (Chamartín) a Trescasas (Segovia) son 99 Kms. Aprox. 1 hora y 5 por la A-6.
-Desde Salamanca a Trescasas (Segovia) son 169 Kms. y Aprox. 2 hora y 10
-Desde Aranda de Duero a Trescasas (Segovia) son 115 Kms. y Aprox. 1 hora y 20
-Desde Fuensalida a Trescasas (Segovia) son 150 Kms. y Aprox. 1 hora y 36
Descripción:
La descripción del itinerario de hoy está hecho ida y vuelta por el mismo camino. Nuestro punto de comienzo está en la pequeña población de Trescasas (Segovia) y más concretamente junto al asador La Ermita. punto donde comienza el itinerario. Zona muy amplia para aparcar. Apenas a 8 Kms. De La Granja de San Ildefonso.
Cruzamos la carretera Sg p-6121 y nos vamos hacia el Este. Vemos al fondo la cumbre de la Atalaya. con sus torres de comunicación. Tenemos que llegar hasta la Cañada Real Soriana. para lo cual vamos a recorrer 1.6 Kms. Giramos a la derecha y comenzamos a rodear la cumbre que vamos a subir. Este tramo hasta el siguiente desvío tiene 3.2 Kms. y apenas tiene desniveles significativos. Así llegaremos hasta un punto muy cercano a la carretera. que será donde demos un giro importante. ya que traemos orientación sur y ahora iremos hacia el este. Aquí comienza la subida propiamente dicha. Tenemos que pasar diferentes puertas que están cerradas para que el ganado no se salga. con lo que tenemos que dejarlas cerradas. La pista es clara y no tiene perdida. Poco a poco el desnivel va aumentando y en algún momento os hará bajaros de la bici. pues tiene mucha piedra suelta y la tracción se pierde. pero ya eso depende de que aciertes con la trazada y tu técnica. Comienzan las revueltas para ir superando los barrancos. Al estar viendo las torres de comunicación. siempre tenéis localizada la cumbre. con lo que estáis viendo lo que queda. pero sólo cuando llegáis a la cota 1560. que se junta con otra pista veis el final. y mejor no verlo. ja. ja.
Llegando a la cima. a 130 metros de la misma. abandonáis la pista para subir directamente hasta la zona rocosa de la cumbre. Toca empujar la bici. Las vistas han merecido el esfuerzo. Tener en cuenta que en época estival no vais a encontrar agua en el camino
© Instituto Geográfico Nacional de España