Llegada:
-Desde Madrid (Chamartin) a Tuñón (Asturias) son 475 km. y unas 6 horas
-Desde Bilbao a Tuñón (Asturias) son 307 Km. y 3 horas 30 minutos.
-Desde Villablino (León) a Tuñón (Asturias) son 82,4 km. y 2 horas.
-Desde Lugo a Tuñón (Asturias) son 271 km. y 3 horas.
Descripción:
Nos desplazamos a Asturias para poder disfrutar de esta hermosa ruta.
Si os fuera posible os aconsejo entre semana, pues creo que el volumen de público no tiene comparación.
El punto de comienzo de la misma lo tenemos en la población de Tuñón. Justo al otro lado de la carretera AS-228, donde tenemos un gran parking, y donde el que no tenga bici, la puede alquilar.
Desde este punto retrocedemos 400 metros hacia el norte, para poder cruzar el rio Trubia, por el puente, para seguir nuestra ruta según las indicaciones.
Una vez cruzado seguimos hacia el sur o a la izquierda, como nos indican los carteles.
El trazado es muy claro y en todo momento vamos viendo las zonas que pasamos, con las indicaciones para saber en todo momento donde nos encontramos.
Al llegar a Caranga de Abajo, la Senda se divide y una parte va a Entrago, que es la que nosotros hemos hecho y la otra se dirige hacia el Embalse de Valdemurrio.
En nuestro trazado hemos visto 7 puentes y unos 30 túneles, con lo que os podéis hacer una idea del trazado tan entretenido que tenemos. Eso si la cobertura de satélites para el GPS, os la podeis imaginar.
Al ser una ruta lineal, nos tocaba volver por el mismo trazado de ida y si bien la parte final, llegando a Entrago es de subida, en la vuelta esta parte fue genial, pues la bajada, al ser entre semana y no tener a nadie, fue muy rápida.
© Instituto Geográfico Nacional de España