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- Este debate tiene 11 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 4 meses por romanber.
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18 mayo, 2006 a las 9:06 am #6082
Salvo causa de fuerza mayor a mediados del mes de junio andaré por Chamonix.
Objetivo fundamental: disfrutar como un enano y contemplar todo aquel macizo del que tanto he leido, del que he visto tantas fotos y reportajes, y poder verlo con mis ojos y hacer todas las marchas que pueda.
Tengo una lista de imprescindibles; a saber:
- -Subir a la Aguja de Midi y contemplar la ruta de los cuatromiles: Mont Blanc de Tacul, Mont Maudit y Mont Blanc.
-Subir a la Mer de Glace en el tren de Montevers y visitar la gruta del hielo.
-Subida a la Brevent y al Lac Blanc.
-Y si el tiempo lo permite durante la estancia… un posible ataque al Mont Blanc. Por cierto, muy útil el libro de François Damilano “Mont Blanc 4808m. 5 vías a la cumbre”. Es mi libro de mesilla ahora mismo. Además estoy viendo todas las posibilidades en mi mapa en relieve 1:50.000 del macizo del Mont Blanc.El amigo Canijo estará por allí en esas fechas y ya hemos quedado este sábado para ver si podemos intentar juntos el Mont Blanc. La idéa es intentarlo por la vía normal o del Göuter. Consiste básicamente en:
Subida en tren cremallera hasta el Nido del Águila y desde allí subida hasta el refugio Téte Rousse a 3100m. Desde aquí existen 2 opciones:
1) Descansar aquí y atacar cumbre sobre las 11 o 12 de la noche. Inconvenientes: mucho desnivel. Ventajas: refugio con plazas libres y menos afectación por la altitud al partir de menos altura.
2) Subir a dormir al refugio Göuter (3800m) y atacar cumbre alrededor de las 3 de la madrugada. Ventajas: menor desnivel. Inconvenientes: el refugio está siempre a tope. Pasar más horas en altura puede mermar las fuerzas y que el mal de altura (si te pilla bien) te impida hacer cumbre.
De momento a seguir entrenando entre semana y salidas al monte los fines de semana, para si se presenta la ocasión estar preparado para hincarle el diente al monte blanco.
Alguno de vosotros ha estado por allí así que os agradecería que me pudiéseis comentar aquellas marchas o lugares que creáis que no debo perderme, así como cualquier sugerencia que estiméis oportuna.
Queda un mes y ya estoy que me subo por las paredes… 😆 😆 Qué ganas!!
Saludos 😉 😉
Fernan
18 mayo, 2006 a las 3:43 pm #8424De momento lo tienes claro, y sólo falta
que el tiempo acompañe.
Quizás el tramo del refugio Tête Rousse
al Gôuter te lo pateas antes para tenerlo
controlado y mejor, pues lo vas a hacer
de noche. Mira la luna llena que me parece que
está el 10-11-12, podría aprovecharse.18 mayo, 2006 a las 3:48 pm #8425Joeeeeeeeeeeeeee.
El Efecto Mapa en Relieve ha poseído a Fernando.
No habrá ni Cristo que le aguante a la vuelta de los Alpes ¡¡¡18 mayo, 2006 a las 4:30 pm #8426He encontrado estas webcam de la zona…
http://webcam.passy-mont-blanc.com/
Pata negra para estar al tanto 😉 😉
18 mayo, 2006 a las 5:06 pm #8427Coñoooooooooooooo, si parece el parking de Cotos.
22 mayo, 2006 a las 10:20 am #8430Mi ideá es subir con las Sportiva Lhotse y con un calcetines muy buenos elegidos ya para la ocasión.
Creo que se puede subir con este tipo de bota buena de cuero rígida. De hecho muchos guías no exigen para el ascenso bota de plástico, al ser sólo 2 días en nieve de los cuales el 1º gran parte se hace por roca. Varias veces he estado ya con estas botas a unos -20ºC y no he tenido problemas. Ya sé que en altura no es lo mismo, pero tampoco se trata de una ascensión alpina invernal…
Qué opináis?? Bota de cuero o bota de plástico??
Saludos 😉
22 mayo, 2006 a las 10:45 am #8431Ya sabes que no controlo el tema a cotas tan altas, pero creo que cuero.
Saludos.
Román22 mayo, 2006 a las 8:29 pm #8435De las botas de plástico vas a agradecer su mejor resistencia a la humedad, no me refiero a que “calen” las de cuero, si no que las de plástico no acumulan humedad. Unas de cuero el segundo día si no has dormido en refugio y las has podido secar “al fuego”, el frío que producen al ponértelas el 2º día es notable y te puede pasar factura. No sé donde dormirás, aunque no sea en refugio, si las que tienes de plástico tienen botín desmontable, durmiendo con el dentro del saco, al día siguiente el confort va a ser muy superior.
También evalúa tu nivel de marcha con cada tipo, pues las vas a llevar un ratito puestas.
También ojo con las de plástico y la roca comprometida, que en condiciones de frío extremo no es dificil rajar la carcasa.
Bueno la verdad es que he tirado a bulto con los modelos que conozco, las que tienes no se exactamente que modelo son y…. siempre piensa que hasta hace cuatro días se ha subido con un material mucho más precario, que los árboles no te impidan ver el bosque.
23 mayo, 2006 a las 9:23 am #8437Gracias por el dato, Rafa.
Yo creo que con las que tengo es suficiente. La idéa es pasar noche en el refugio y la nieve comienza a ser importante a partir del Goûter por lo que no creo que haya problema.
Por cierto y hablando de refugios, después de remover Roma con Santiago he conseguido un par de plazas en Goûter para el día 20 de junio…me sobra una…barato, barato!! 😆 😆
saludos 😉
23 mayo, 2006 a las 4:47 pm #8440El Mont Blanc no podrá ser en junio.
La empresa requiere mis servicios hasta el 29 de junio incluido…Ya he anulado el refugio.
Pero no dudéis una cosa… tarde o temprano caerá!!! 😉 😉Me da la espina que este año va a caer algo grande. 8)
Saludos 😛
13 julio, 2006 a las 8:51 am #8534En junio no pudo ser pero el 2 de septiembre estaré en Chamonix.
Voy a estar 1 semana. El cuerpo me pide Alpes y de este año no pasa. Ahora puedo así que ¡a la piscina!Ya os iré contando.
Saludos 😉
13 julio, 2006 a las 9:06 am #8535Queremos muchas fotos ¡¡¡
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