Inicio › Foros › Aventúrate S.L. › Noticias › De Parla al techo de Europa
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por luisbenito.
-
AutorEntradas
-
21 julio, 2008 a las 7:01 am #6563
Jacobo Benítez, Daniel Pelegrina, Alberto Asenjo, Miriam García y Juan Carlos Lanas son cinco “amiguetes” de Parla aficionados a escalar montañas, aunque más que escalarlas las trepan.
Su último reto: coronar “a pelo” los 5.642 metros del pico Elbrus, en la región rusa del Cáucaso. La aventura de estos parleños comenzó el pasado 28 de junio, cuando antes de atacar la cima de este volcán inactivo conocido como “la montaña sobre miles de montañas”, tuvieron que pasar una semana de aclimatación en el campamento base, a 3.500 metros de altitud.
Nueve días separaban a los cinco de Parla de la cumbre del Elbrus. Durante la expedición, que para Daniel Pelegrina ha sido “una de las mejores experiencias de su vida”, los escaladores sufrieron las inclemencias del tiempo y los desagradables efectos del mal de altura. Pero “era el reto de los 5.000”, comenta Daniel. Los de Parla iban a por todas.
La guía ucraniana que les acompañó en la subida estaba “muy sorprendida” con la valentía de los escaladores. En sus 20 años de experiencia nunca había acompañado a un grupo que hiciera el ascenso del Elbrus completo, sin hacer uso del teleférico ni la grúa mecánica con la que se puede realizar la mitad del ascenso.
Tras horas de escalada, alcanzaron la cima del Elbrus. “Fue un momento espectacular porque estabamos solos allí arriba”, recuerda emocionado Daniel. Para dejar huella de su gesta, los de Parla plantaron la bandera del municipio en el punto más alto de Europa.
Estuvieron más de media hora a 5.642 metros, contemplando unas vistas privilegiadas del resto de picos nevados del Caucaso, rodeados de un mar de nubes. También izaron la bandera de la Comunidad que tardó un poco más en llegar porque Jacobo -otro de los expedicionarios- se había quedado rezagado en los últimos metros aquejado de mal de altura. “Fue muy emocionante ver subir a Jacobo con la bandera de Madrid”. Fue entonces cuando los cinco se abrazaron emocionados. Estaban en el techo de Europa.
Desde hace seis años, estos escaladores han realizado ascensos en los Pirineos y los Alpes, alcanzando cimas como el Kilimanjaro, el Toukbal o el Montblanc. Por ahora, los parleños se van a tomar un respiro pero ya tienen un ojo puesto en Sudamérica donde los parleños quieren llevar a cabo su próxima aventura.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.