Inicio › Foros › Aventúrate S.L. › Ascensiones › Expedición Aventúrate Pirineos 2005
- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 4 meses por luisbenito.
-
AutorEntradas
-
6 julio, 2005 a las 10:31 am #5895
Hola al que me lea, si es que me lee alguien.
La Expedición Aventúrate compuesta por Laura, Fernando y Luis coronaron en el día de ayer con total éxito la cima del Aneto.
En breve harán lo propio con otro tresmil.
Están que se salen¡¡¡Saludos.
Román10 julio, 2005 a las 5:37 pm #7927¡Hola chicos (as)! efectivamente el martes día 5 subimos el Aneto. Es una actividad cañera, pues al madrugón que te pegas, ya que subimos desde la Besurta, donde deja el autobús a las 5,15 de la madrugada, le tienes que añadir el desnivel, y en nuestro caso poner y quitar crampones más veces de lo habitual, pues la nieve ha desaparecido y sólo queda hielo. Meses atrás seguro que se subía mejor. A las 11 más o menos estabamos en la cima. El día bueno, aunque hacía más bien frío.
El miércoles nuestra intención era ir a Goriz (Ordesa) para subir el M.Perdido, pero al estar el refugio lleno para toda la semana, cambiamos los planes sobre la marcha y nos fuimos para la zona de Sallent de Gallego. Subimos a dormir al refugio de Respumoso. Uno de los mejor organizados del Pirineo. El equipo que forman los guardas, funcionan perfectamente y os puedo decir que da gusto estar allí. Desde el embalse La Sarra se tarda cerca de 3 horas en llegar al refugio, en función del peso que lleveis y lo acelerados que vayais.
Como habiamos reservado llegamos tranquilamente para cenar.
Al día siguiente, el Jueves después del desayuno, fuimos a por el siguiente objetivo, La Gran Facha (3005).
Más asequible que el Aneto, pero con sus particularidades.
El paisaje es más bonito y la ascensión nos lleva 3 horas.
Desde el Collado de la Facha, tenemos que superar los 350 metros que nos separan de la cumbre, con ayuda de las manos, pues la trepada es contínua, y con momentos de gran belleza. En los últimos metros puede haber algún paso de llº pero que se resuelve bien. Las vistas, con la suerte de día que tuvimos eran muy amplias tanto en la vertiente española como en la francesa.
La bajada, obligaba a ir buscando la mejor opción continuamente, lo que hace que sea muy entretenida. Bajas de cara al vacío y eso obliga a prestar mucha atención para no tropezar, y que no se enganche la bota en ningún saliente. Pero se hace bien.
Al llegar al refugio, estiramiento, ducha y cena. Los 1030 metros de desnivel positivo también se notan.
Después esos ratitos de charla, comentando la actividad, las fotos, etc. con un paisaje de fondo único.
El viernes por la mañana decidimos después de desayunar iniciar el descenso al embalse de la Sarra y vuelta al infierno, pero con una idea muy clara ….. volveremos. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.