Inicio › Foros › Aventúrate S.L. › Próximas salidas › Monte Perdido (3.355m.)
- Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 4 meses por Fernan.
-
AutorEntradas
-
12 junio, 2006 a las 7:34 am #6101
Como algunos de vosotros sabéis, este viernes salí para Ordesa. La idéa era subir el Perdido. Opciones: desde nerín o desde la pradera de Ordesa. Deseché la última porque por la noche no se puede dejar el coche en la pradera de Ordesa. Motivo: las multas que te calzan por dejar el coche de noche dentro del parque.
A la altura de Guadalajara me doy cuenta de que vamos 2 y llevamos sólo 1 frontal… será posible, si tengo 2 más en casa??? Decido parar en zaragoza y agenciarme uno en el Corte Ingles. Siempre podré devolverlo 😛 😛
Llegamos a Nerín a las 21.30 del viernes. Cena rápida y para la cama. Dejamos todo preparado. Todos los pronósticos dicen que hará bueno el sábado…
Sábado 10. Diana a las 4 de la mañana (Lara me va a matar…) Desayunamos abajo (nos lo dejaron preparado) y a las 5.15 empezamos a caminar en plena oscuridad. La luna llena ni se ve de lo cubierto que está 👿 . Ya intuyo que la cumbre se aleja. A Lara no le he dicho nada para no quitarle la ilusión, pero el barómetro ha ido para abajo esta noche. Mala espina.
Empiezo a seguir los atajos para no seguir la pista que sube hasta Cuello Arenas (el autobús no empieza a funcionar hasta julio me dicen. Luego en la bajada vería coches particulares subiendo por la pista 😈 ). La subida la hacemos en mitad de la niebla. Voy siguiendo las trazas. Nos cruzamos con 3 sapos bien hermosos en la subida. la humedad les tiene contentos.
Llegamos a Cuello Arenas. Sigue la niebla densa. Continuo dirección Cuello Gordo. No se ve un carajo y está lloviznado. Maldonado y compañía han vuelto a pifiarla…
Nos vamos hidratando porque se que la marcha es larga y dura. Al llegar a Cuello Gordo se despeja por un momento y delante de mi aparecen con nubles en la zona de cumbres el Perdido. el Cilindro, el Marboré y el añisclo. Qué bonito!!
Bordeamos la zona de la Custodia. Enfrente el Tobacor y las gradas de Soaso. Vemos perfectamente la Cola de Caballo. Impresionantes vistas. La brecha de Rolando aparece al fondo… Sigue lloviznado pero estoy disfrutando mucho 🙂 Al fondo ya veo el refugio de Goriz. El día tiene mala pinta pero vamos a llegar al refugio!!
A las 8,45 llegamos a Goriz. 3,30h. Vamos a buen ritmo. Si el tiempo acompañase podría hacer cumbre. Me siento fuerte. Tomamos algo en el refugio, pregunto al guarda, veo el parte,…, si es que no hay duda!!! Va a haber tormenta. Aún así empiezo a subir algo consciente ya de que voy a dar la vuelta. está muy negro, pero quiero ver por dónde va el camino. De repente empieza a llover más fuerte. Media vuelta. Cuando no se puede no se puede.
Emprendemos el regreso en medio de un lluvia fina y con unos nubarrones negros, negros,…, los que estén por arriba van a tener que bajar corriendo…
A la altura de cuello gordo para de lloviznar. Los nubarrones se concentran el la zona de las Tres Sorores. hemos hecho bien en volver. Pinta horrible. A las 13h estamos abajo. Hemos vuelto tranquilos. Ya no había prisa. Cuando llegamos abajo miro el gps: han sido 1150m. de desnivel acumulado y 26 km. de distancia. No ha estado mal.
Volveré. Ya tengo las idéas más claras y tengo unos cuantos objetivos por allí arriba… 😆 😆 Y cuando se me mete algo entre ceja y ceja… 😛 😛
Saludos 😉
12 junio, 2006 a las 7:42 am #8489Siento mucho que no pudiese ser compañero, pero el Perdido ahí estará esperando para otra ocasión.
Saludos.
Román12 junio, 2006 a las 5:18 pm #8494Bueno compañero, espero que en breve le
metamos un buen bocado.19 junio, 2006 a las 5:06 pm #8502Algunas fotillos de la marcha:
[img]http://img328.imageshack.us/img328/4438/dscn08640uf.th.jpg26 junio, 2006 a las 10:16 am #851926 junio, 2006 a las 12:03 pm #8520Tenemos depositada nuestra confianza en que lo lograrás.
Animo compañero ¡¡¡
Oeoeoeeeeeeeeeeeeee¡¡
A por el Perdido ¡¡¡
29 junio, 2006 a las 7:05 pm #8529No es por dar morcilleison, jeje, pero te voy a tener que prestar mi barómetro en la próxima salida 😉
¿te acuerdas lo que te conté de que cuando en el otoño se instala un anticiclón son los días con mayor estabilidad atmosférica de todo el año en Pirineos? nosotros siempre subíamos a escalar por entoces. Como muestra un botón, como esa foto hubo cuatro días seguidos este pasado otoño, mañana y noche, sin tormentas, incredible.
La otra es en noviembre en Perramó, algún añito atrás (bueno casi veinte) ¿a que no se me nota el paso de los años? 😳 JAJAJABromas a parte, yo con ese tiempo de tus fotos ni de lejos hubiera tirado.
30 junio, 2006 a las 7:13 am #8531Esta próxima semana tengo vacaciones y algo va a caer…
Ya os contaremos a la vuelta 😉 😉 -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.