Inicio › Foros › Aventúrate S.L. › Experiencias › Una de bici
- Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 8 meses por luisbenito.
-
AutorEntradas
-
2 marzo, 2010 a las 7:34 pm #6831
Un día cualquiera, el que más rabia os de. Decido salir a preparar un recorrido con la bici y me voy a Guadalajara. El nombre que le puse ha sido el de Pueblos de Guadalajara en bici.
Estuve diseñándolo en la oficina el día anterior y viendo las posibles dificultades del mismo. Como el año está siendo tan lluvioso, vi que tenía que cruzar varios arroyos, en principio sin importancia, y los desniveles eran relativamente asequibles. Todo esto sobre plano, y ya sabéis que la realidad supera la ficción. Llegué al pueblo donde comencé la actividad (El Cubillo de Uceda). En alguna ocasión hemos parado a tomar algo en el único bar que tiene. Enciendo el GPS, me pongo el casco y comienza un día………. Largo. Los primeros kilómetros se hacen bien. Estaba todo bastante empapado, pero podía circular. Hasta Casas de Uceda, bien. De allí a Villaseca de Uceda, había más agua de la cuenta en la pista, pero lo sortee bien. En el siguiente tramo hasta Viñuelas es donde tenía que cruzar diferentes arroyos y como me imagine, dude en alguno, pues me llegaba hasta la mitad de la rueda, pero los pasé. Si llega a tener alguna piedra grande alguno en medio, todavía estaría nadando, je, je.
Pasé por Valdenuño Fernández y ya no llevaba bien el tiempo previsto para la actividad, pero el futbol es así. En el siguiente tramo, camino de Mesones, también tuve pequeños problemas con una zona de bajada hasta el arroyo de las Perdigueras que estaba muy resbaladiza. Pasé Mesones, cogí una pista ancha y de subida, hasta un cruce. Paré para hacer alguna foto, beber y ya ver lo que me quedaba, pues veía la torre de la Iglesia de El Cubillo de Uceda. Casi 5 Kms. Volví a montar y a los 100 metros………. Zas, me quedo clavado en la pista. Hostia que es esto. ¡Arcilla! Me voy hacia la derecha, hacia la izquierda, intento esquivar la zona como puedo. Espero que sea un tramo pequeño. Intento seguir, me hundo. La bici bloqueada, las ruedas tienen tanta arcilla que se bloquean, no puedo pedalear, tengo que empujar, no puedo andar, parece que llevo unos tacones de arcilla de más de 7 cm. Estoy empujando la bici y no puedo. Llevo 1 Km. Miro a la torre de la iglesia y no veo que avance.
Llamo a casa, pues la idea era ir a comer y les digo: No me esperéis ni a merendar, tengo empacho de arcilla. Elena se queda a cuadros: ¿Qué dices? Comer, comer vosotros, que….llegaré. No me podía imaginar lo que me esperaba. Me quedé sin agua. Dejé el bidón, con telarañas. Tuve que emplearme a fondo y con las manos quitar la arcilla, para seguir empujando. Bueno…. fue la caña. Al final llegué, ya sabéis que soy un poco cabezota, pero la experiencia no se me va a olvidar en mucho tiempo. Os paso la foto que le hice a la bici, cuando todavía tenía fuerzas. Una anécdota más, ja, ja.3 marzo, 2010 a las 8:45 am #11467Hay Rallye Dakar para bicis?
Has pensado en apuntarte? jeje
Metiste la bici en el túnel de lavado, no?3 marzo, 2010 a las 1:40 pm #11470Claro, no me quedó otra solución. Tarde mas, que para lavar la furgo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.