Inicio › Foros › Aventúrate S.L. › Walkie Talkie-Emisoras › walkie talkie Midland GXT 500
- Este debate tiene 11 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 9 meses por Rafa.
-
AutorEntradas
-
5 febrero, 2006 a las 11:18 pm #6018
hace unos dias compre una pareja de walkie talkies de la marca midland con 5w de potencia y un alcance de 23km aprox en campo abierto, el problema es k vienen con el manual de instrucciones en ingles, y despues de probarlos hemos kedao bastante decepcionaos pues su alcance no pasaba de apenas 2km en el pueblo, y pienso k kizas alguna funcion se nos haya pasado por alto.
nunca antes habia usado unos walkie talkies y la verdad sk no entiendo muxo sobre el tema, agradeceria vuestras respuestas y si alguien sabe donde conseguir un manual en español.
Gracias y saludos.
6 febrero, 2006 a las 8:52 am #8240Muy buenas.
Por partes:
Primer punto.
Existen una normativa en España sobre uso de trasnmisores sin licencia.
En esa normativa se refleja la potencia máxima de un equipo (0.5 watios), así con los canales (frecuencias) de uso.
Los walkis que has comprado no son legales en España.
Efectivamente funcionarán pero en algunos de los canales puede que estés en frecuencias de uso por Radioaficionados con licencia y pagando un dinero por usarlas.Segundo punto.
El alcance máximo teórico de un equipo es bajo unas condciones determinadas.
Es decir, no es los mismo estar en una planicie despejada que con edificios de hormigón por medio.
Nosotros hemos llegado a hacer 300 kilómetros de distacia con equipos de medio watio pero desde dos cimas.Saludos y espero haberte aclarado algo el asunto.
Román
6 febrero, 2006 a las 1:47 pm #8241Hola.
Romanber tiene razón, esos walkys son americanos y cumplen la normativa FRS/GMRS, como los PMR para Europa.
No creo que puedes encontrar manuales en castellano, y sus frecuencias coinciden con bandas de uso privado en Europa, algunas del Cuerpo Nacional de La Policía.
El alcance depende de muchas condiciones y en esos walkys para transmitir con 5W debes usar las frecuencias GMRS.6 febrero, 2006 a las 1:57 pm #8242gracias por las respuestas no tenia ni idea, sè k el walkie lleva varios canales y subtonos, hemos `puesto los dos en el mismo para ver su alcance pero claro no se k mas funciones llevan.
por cierto cual es la multa por usar un walky con licencia sin ella y cuanto habria k pagar por hacerlo legal??
un saludo y gracias.
6 febrero, 2006 a las 3:02 pm #8243Desconozco de cuanto puede ser la multa, pero me temo que no hay forma de hacer ese walkie legal, sencillamente está programado con unos canales que aquí no coinciden con los 8 abiertos para uso sin licencia.
Puedes ecnontrar información en:
http://www.clubpmr.com
y
http://www.radionoticias.comSaludos.
Román6 febrero, 2006 a las 5:27 pm #8244Selecciona un canal entre el 1 y el 7 o entre el 15 y el 22.
Pulsa menú 3 veces. Aparecerá ‘Pr’ en el display.
Con flecha arriba o flecha abajo seleccione H,M,L (alto, medio, bajo) el nivel de potencia.
Pulsa PTT para terminar.Por cierto, en el manual no pone por ningún lado la potencia.
http://media-server.amazon.com/exec/drm/digital/moleproxy.cgi?6 febrero, 2006 a las 5:34 pm #82456 febrero, 2006 a las 8:19 pm #8246Muchisimas gracias por las respuestas m han sido de gran utilidad,
un saludo y nos vemos por el foro. 🙂
11 febrero, 2006 a las 3:17 am #8260hola pues todavia tengo alguna duda k otra, he descubierto algunas funciones, como modo vibrador, manos libres, cambiar los canales y subtonos y manejandolo lleva una funcion k es para la lluvia y lleva unos nuemeros del 1 al 10(no se para k serviran) pero se oye fatal como cuando t pones a cambiar el canal de una radio domestica y no encuentras la emision, tambien se k lleva una funcion para mas potencia con las letras” h ,m…” pero lo k m extraña sk lo ponga en el canal k lo ponga o subtono no se oye a ningun radioaficionado ni se oye nada de nada y si le doy al escaneador de frecuencias tampoco nada de nada.
en fin k el ingles y yo nos llevamos mal
en el embalaje original pone k 14millas (22-23km mas menos) y 5w de potencia
un saludo.
11 febrero, 2006 a las 7:43 am #8261Pues yo si con las mías.
Si no se escucha a nadie será que no hay nadie en esas frecuencias.
Me explico.
Si hablamos de un walki con canales (frecuencias) diferentes a los PMR europeos es normal que no encuentres a nadie.
¿No?Saludos.
Román11 febrero, 2006 a las 12:59 pm #8262Esta claro que por donde tu te mueves esas frecuencias no las usa nadie.
Pero para estar mas seguro mantén el SCAN por lo menos durante 24 horas.
Y recuerda lo que te ha dicho Romanber, esas frecuencias no son de PMRs.
😥15 febrero, 2006 a las 8:21 pm #8272Ojito, que no escuches tampoco es garantía de que no te escuchen a tí cuando hables.
Y como ya conté en otro foro. invito a venir a mi pueblo a conocer uno de los centros de radioescucha.
¡ Tu mismo !
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.