Inicio › Foros › Aventúrate S.L. › Noticias › Zapatero al Refugio de Collado Jermoso
- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por romanber.
-
AutorEntradas
-
30 agosto, 2008 a las 8:42 am #6577
LEÓN.- Dicen que “de más joven” le entusiasmaba el montañismo, y el sábado 30 tendrá oportunidad de volver a practicarlo tras muchos años en que las obligaciones del cargo se lo han impedido.
Tras el Consejo de Ministros, José Luis Rodríguez Zapatero viajará el viernes 29 a la vertiente leonesa de Picos de Europa, donde al día siguiente grabará varias horas para el programa ‘Desafío extremo’ de Cuatro Televisión, un espacio que dirige y presenta el leonés Jesús Calleja y que pretende convertirse en hito.
“Es la primera vez que un presidente europeo se atreve a grabar un programa así”, advierte Calleja ilusionado, aunque sin acabar de creerse que por fin la promesa de su amigo José Luis se hará realidad.
Calleja deshizo la mochila el martes cuando desde Moncloa le comunicaron que se posponía hasta octubre la ‘aventura’ de este fin de semana. El presidente tenía previsto asistir en Canarias al funeral por las víctimas de la tragedia aérea de Barajas, por lo que se suspendía la grabación del programa por segunda vez (la primera, por la muerte de la suegra de Zapatero). Y el jueves, tras una llamada del gabinete de Presidencia, vuelta a empezar: Calleja retomaba los preparativos. “El funeral canario se pospone y a Zapatero le hace mucha ilusión” grabar al fin ‘Desafío extremo’.
El aventurero Calleja conoce al presidente “desde siempre”. Fueron vecinos durante muchos años y la familia del deportista les cortó el pelo a los Rodríguez Zapatero “media vida”. Quizá por eso Zapatero no tardó en decir sí a la propuesta que recibió hace unos meses de grabar un programa de 50 minutos en la montaña leonesa.
Hace unas semanas, Calleja relataba el interés del presidente por mostrar “un espacio bellísimo y poco conocido para mucha gente”.
“Es un lujo el sí del presidente, va a venir muy bien a esta tierra”, decía Calleja satisfecho.
El otro responsable de que Zapatero aceptara el reto es su primo Nacho Vidal, que será otro de los miembros de la curiosa expedición: como mínimo, miembros del abundante equipo de seguridad aparte, emprenderán la subida al Collado Germoso el presidente del Gobierno; su primo Nacho; el conductor del programa, Jesús Calleja; el hermano de éste, Enrique Calleja; el cámara de ‘Desafío extremo’, el también leonés Emilio Valdés; más el equipo técnico: cámara suplente, realizador, ayudantes…
vinos y cena relajada
En un principio, la propuesta que Calleja le hizo a Zapatero era el ascenso al Pico Llambrión (2.642 metros). Pero la idea fue desechada por el equipo de seguridad del presidente, que dirige el también leonés Segundo Martínez. “No podemos poner en peligro su seguridad”, dijeron entonces, y Calleja empezó a barajar otras alternativas. Al final, se decidió por el Collado Germoso, con 2.000 metros y que apenas presenta dificultades.
Pero el ascenso será el sábado. Un día antes está prevista la llegada de Zapatero a media tarde. “El objetivo es relajarse y desconectar de todo”, dice Calleja.
Así que, si el presidente llega este viernes a Posada de Valdeón, “la idea es dar una vuelta por los pueblos de la zona y tomar unos vinos tranquilamente”, aunque quizá Calleja no es consciente de la expectación que la llegada del presidente puede generar.
Tras el paseo tranquilo, el ‘programa’ de Calleja contempla cenar en el restaurante del hotel en que todos pasarán la noche. “Una cena tranquila y muchas risas”, quisiera el montañero leonés, “y prohibido hablar de política”.
“Quiero mostrar a un Zapatero más informal”, piensa Calleja en voz alta, “es un tío majísimo y queremos mostrar su faceta más entrañable, nada que ver con sus comparecencias serias”.
Dice que piensa mantener el tono irónico y distendido habitual de sus programas, los que han hecho que sea uno de los espacios más vistos de su cadena.
Calleja confía en que Zapatero no tenga problemas para seguirles el ritmo en la aventura. “Él siempre practicó el montañismo y le encantaba, lo que ocurre es que ahora apenas tiene tiempo”, dice.
Por si al presidente le faltaba algo de lo necesario, hace ya semanas que recibió en Moncloa todo lo necesario para la cita deportiva: chaqueta de goretex, pantalón de trekking, camiseta térmica, botas de montaña…
Todo está listo para que los miembros de la expedición puedan disfrutar �si el tiempo inestable anunciado lo permite� de una jornada distendida en la que cada uno deberá ‘cargar’ en su mochila con la comida y, bocadillo en mano, poder contemplar las espectaculares vistas desde la cumbre del Collado Germoso: Cerredo, Urriellu, Horcados Rojos, Peña Vieja, Peña Olvidada, Coriscao al fondo…
30 agosto, 2008 a las 10:35 pm #10897Le vi en la TV.
Sin comentarios ¡ ¡ ¡
😕 -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.